La colectividad lituana fue visitada por seguidores del Rally Dakar

El pasado jueves 29 de diciembre, la Comisión Directiva de la Sociedad Lituana “Nemunas”, junto a autoridades de la Sociedad Lituana “Mindaugas” recibió a una importante delegación de Lituania que visitó nuestro país con un doble objetivo y una particularidad. Por un lado, visitar a las comunidades e instituciones lituanas asentadas en Argentina y, por el otro, acompañar en la largada en Mar del Plata al único corredor lituano, Gintautas Igaris, presente en el “Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012”. La particularidad es que la comitiva se traslada en sus propias motocicletas de gran cilindrada, enviadas desde Lituania, cumpliendo en el plazo de tres semanas más de 8 mil kilómetros de recorrido entre Argentina y Chile uniendo numerosas ciudades.

Los lituanos en su paso por la ciudad estuvieron presentes en las adyacencias del monumento lituano “Rupintojelis” (ubicado en Avenida Génova entre 165 y 166), lugar de encuentro en celebraciones de la comunidad; luego visitaron las instalaciones de la Sociedad “Mindaugas” para concluir la velada en la sede social de “Nemunas”, donde fueron agasajados por 30 personas, entre ellos, miembros de las Comisiones Directivas, y hablantes del idioma lituano.

La cena estuvo encabezada por el coordinador local de Colectividades Extranjeras, Alfredo Dulke; el presidente de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, Raúl Petronis; el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Esteban Dulke y el director del programa radial “Ecos de Lituania” y representante de la Comunidad y Juventud Lituana Mundial, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

Es importante mencionar que la delegación es parte de un grupo de motociclistas denominado “Tamsta” y está conformada por empresarios, reconocidos músicos de Lituania, autoridades del sector agrícola y por el ex intendente de la ciudad de Vilnius (Capital de Lituania), períodos 2009-2010, Vilius Navickas.

«Grįžti atgal